martes, 11 de mayo de 2010

El nuevo KDE 4.4 y Kubuntu 10.04

Después de dos semanas usando Kubuntu 10.04 puedo decir que me ha sorprendido enormemente, la ultima vez que utilice KDE fue la versión 4.1 y para mi era un paso atrás con respecto a KDE 3.5, era altamente inestable, comía muchos recursos, era básicamente inutilizable. La nueva versión de Kubuntu utiliza KDE 4.4 y esta bastante pulida, gráficamente en algunos aspectos mejor que MacOSx diría yo,

Me ha gustado:
Dolphin: el gestor de archivos, impresionante, mejor que en KDE 3.5 que ya me gustaba.
Amarok: el reproductor de musica, no tiene nada que envidiarle a iTunes para lo que yo lo uso.
K3B: el grabador de CDs DVDs, buenísimo, para mi tampoco tiene nada que envidiarle a Nero.
Kpatience: buenísimo juegos de solitarios.
Okular; visor de PDF con soporte para hacer anotaciones, buenísimo.
Skanlite: debería venir por defecto, es para el escaner.

No me ha gustado:
Krita: Aunque me gusta que sea mono-ventana hecho en falta funciones de Gimp, así que lo he cambiado por este.
KPakageKit: Gestor de Software: es parecido a synaptic pero echo en falta algo parecido al centro de software, no se si esta disponible en KDE.
UbuntuOne: no viene por defecto, estoy buscando para instalar el cliente en KDE.
Plasma: Tener que abrir un elemento gráfico para ver las carpetas en el escritorio, aunque he de decir que me empiezo a acostumbrar, no esta tan mal ya que te deja sitio para poner applets del tiempo y eso.

Así que os animo todos a descargarlo de aquí, grabarlo y probarlo!

No hay comentarios: