jueves, 1 de julio de 2010

Palm Pré instalacion de programas desde Ubuntu / Debian


Si tenemos una Pré podemos instalar Webos Quick Install para instalar en ella Preware (es el equivalente a Cydia en el Iphone, para instalar programas de terceros), temas, programas y acceder vía terminal... La Palm Pré utiliza WebOS, esta basado en Linux y como es natural se entiende bien con nuestro sistema, su instalación es sencilla:

Lo primero es activar el modo desarrollador en nuestra Pré, que activa la comunicación por usb, tenemos que escribir el siguiente código en la Pré:

webos20090606

y aparece el icono donde puedes activar el "modo Desarrollador"

si no funciona podéis probar otro código alternativo:

upupdowndownleftrightleftrightbastart

Reiniciar la Pré si no pide reiniciar.

Después nos bajamos este pack, que contiene el instalador en .deb de Novacom para la comunicación entre la Pré / Pc, los instalamos como cualquier paquete deb simplemente haciendo doble clic.
El pack contiene también WebOs Quick Install, pasamos la carpeta entera a nuestra carpeta de usuario o donde tengamos los programas, es necesario el Jar de WebOsDoctor que viene con este para funcionar (necesitamos Java instalado en nuestro sistema) enchufamos la Pré por Usb al ordenador y elegimos "Solo carga", ejecutamos el WebOS Quick Install con Java:



Y ya podemos acceder a instalación de temas, parches, instalación de programas homebrew en .ipk, acceder en terminal... Para instalar Preware le damos al icono de la flecha azul hacia abajo, elegimos Webos-Internal Feed (Pre), marcamos Preware y pinchamos en "Download", despues en "Close" y la tenemos lista para instalar pinchando en "Install".

Y ya tenemos miles de aplicaciones y temas disponibles para nuestra Palm Pré!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos excelente pack, lo instale pero me manda error al instalar una aplicación me dice a error ocurrer reburn value 22 ipkg invalid magic y el webosdocor me dice que no es
compatible con mi versión tengo una palm pre modelo p100na con webos 1.4.0 me podrias ayudar? mi correo es ventasleon@hotmail.con te lo agradeceria...